viernes, 11 de enero de 2008



El presunto secuestrador de la menor de Telde trabaja en un crematorio de animales que ha sido registrado este jueves.

El presunto secuestrador de la menor de Telde, Marcos J.R.C., declaró que trabajaba en un crematorio de animales del municipio, en una de las primeras preguntas que le hizo la Policía Nacional tras ser detenido el pasado martes. Por este motivo, los agentes le han conducido a la nave industrial del polígono de Salinetas, cerca del establecimiento de muebles Ikea, para realizar un registro.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están manteniendo una estrecha colaboración en el intercambio de información para esclarecer si el caso de la desaparición de Yéremi Vargas, Sara Morales y una denuncia de otro intento de secuestro en Guía están relacionados.

Fuentes cercanas a la investigación han asegurado a ACN Press que el inmueble en el que trabaja el detenido, llevaba dos meses cerrado. En la puerta puede verse un cartel que indica: ‘Crematorio de animales domésticos’ y en este momento la Policía custodia los alrededores.

Desde hace varios meses, las distintas unidades especializadas de los dos cuerpos de seguridad están trabajando intensa y conjuntamente para intentar esclarecer las dos desapariciones que han tenido lugar en la isla -Sara y Yéremi- y que han causado cierta alarma social.

A primera hora de la mañana de hoy, la madre de la menor acudió a la ‘Supercomisaría’ de la capital grancanaria para realizar declaraciones a los medios de comunicación que están siguiendo el caso.

Negó que acudiese a las instalaciones policiales requerida por ningún asunto oficial, sino para dar una versión de los hechos ante las numerosas informaciones que han salido en la prensa.Además, Sandra, la niña que sufrió el intento de secuestro también acudió a las dependencias policiales a primera hora de la mañana.

El Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, citó a primera hora de esta mañana a la menor que estuvo a punto de ser secuestrada el pasado 4 de enero en La Garita (Telde) para que intentase identificar al presunto secuestrador en una rueda de reconocimiento en la que se incluyó a Marcos R. C., el hombre de 37 años detenido este miércoles como presunto autor de la tentativa de detención ilegal de la menor.

También, la menor ha sido conducida por los agentes de la Policía para el reconocimiento del vehículo en el que el presunto agresor intentó introducirla en contra de su voluntad, una furgoneta de color blanco, marca Ford Courier.



(Yéssica)