viernes, 1 de febrero de 2008

El muelle de La Restinga contará con un pórtico automotor de 70 toneladas

El muelle de La Restinga contará con un pórtico automotor de 70 toneladas, una demanda planteada por el Cabildo de El Hierro y ahora ha sacado a concurso público su adjudicación la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias.
Este nuevo travelift sustituirá al antiguo que existe en este muelle pesquero y resulta fundamental para poder varar los barcos, tanto los pesqueros como los turísticos y deportivos, explica la Institución insular en una nota.
El presupuesto base de esta licitación que se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias asciende a 230.000 euros, financiado en un 85% con cargo al Instrumento Financiero de Orientación de Pesca (I.F.O.P).La fecha límite para poder presentar ofertas finaliza el 21 de febrero de 2008.
Esta demanda del Cabildo herreño se enmarca dentro de una estrategia de modernización de este muelle tradicionalmente de interés pesquero, y con mucha antigüedad, pero que también se encuentra situado en uno de los polos turísticos más importantes de la isla: La Restinga.
En los últimos años se ha sometido a diversas mejoras tanto en la explanada, dependencias de la Cofradía de Pescadores como con una reordenación interior con pantalanes y el embellecimiento de toda la zona costera de este pueblo.
La Institución herreña pretende optimizar la estética de este dique que se “forrará” con piedra natural.



::::mayte::::