El candidato socialista ha ganado las elecciones al senado, aunque se toma su victoria con prudencia y a la espera del denominado voto del emigrante. Armas promete trabajo y adelanta que su primera prioridad será el transporte.
Alpidio Armas (El Pinar, 1959) ha ganado las elecciones al senado tras una intensa noche electoral. Su triunfo da al PSOE de El Hierro un nuevo giro en su política y le abre un futuro esperanzador, pues los socialistas herreños no ocupaban una plaza en el senado desde 1986, año en que el herreño José Francisco Armas consiguió un escaño en la Cámara Alta, donde estuvo hasta 1990.
A partir de ese año, ha sido la Agrupación Herreña Independiente (AHÍ) la que ha ido ganado las elecciones generales al senado en la isla. Alpidio Armas ha roto esa racha de victorias del partido nacionalista herreño y se ha situado como una persona muy a tener en cuenta dentro de las filas socialistas herreñas, aunque él no está afiliado al partido, y su candidatura ha sido presentada como independiente
Para Armas, “es una gran responsabilidad que voy a asumir, un gran reto personal que voy a tratar de cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos en el programa electoral”
jose juan