viernes, 16 de mayo de 2008


El Gobierno Autónomo presenta en El Hierro la Luchada Institucional del Día de Canarias.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha presentado este jueves, 15 de mayo, los detalles de la Luchada Institucional organizada con motivo de la celebración del Día de Canarias, que este año se disputará en el Terrero de Valverde, según informa el gobierno canario.

Precisamente, el Cabildo de El Hierro ha acogido la rueda de prensa convocada con ese fin, a la que también ha asistido el presidente de la institución insular, Tomás Padrón Hernández, junto a la consejera insular de Deportes, Milagros Padrón Chacón, y la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno, Aránzazu Gutiérrez Ávila.

Durante la presentación, Milagros Luis Brito destacó la Luchada como uno de los actos centrales del programa confeccionado para celebrar el Día de Canarias y la calificó como una de las citas más consolidadas, ya que ésta será la vigésimo cuarta vez que se dispute.

Igualmente, puso de relieve que en esta ocasión el encuentro se celebrará el 31 de mayo, a partir de las doce del mediodía, y no el mismo día de la Comunidad. “La Luchada es una forma de recuperar la identidad y el orgullo de lo propio”, afirmó la consejera.

En la cita tomarán parte dos combinados de luchadores representativos de ambas provincias, cuyos mandadores serán Francis Pérez, en el equipo de Santa Cruz de Tenerife, y Pedro Cano, en el de Las Palmas.

Durante el encuentro, que será transmitido en directo por la Televisión Canaria, se llevará a efecto asimismo el acto de entrega de reconocimientos que anualmente realiza la Federación de Lucha Canaria. En esta ocasión se recompensa la labor de María Antonia Monserrat, de La Palma, presidenta del CL San Antonio Abad; Ramón Tejera, de Lanzarote, presidente del CL San Bartolomé; Carmelo Padilla, de Fuerteventura, promotor de la lucha infantil, y Salvador Sánchez “Borito”, de Gran Canaria, divulgador del deporte vernáculo.



(yessica)