miércoles, 28 de mayo de 2008

U.D.V Frontera 2-Atl. Pinar 2


El pasado domingo, se jugó en el Valle de El Golfo un derbi quizás de los más interesantes en los últimos tiempos entre el UDV Frontera y el Atl. Pinar.
El partido apenas había comenzado y los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de May que aprovecho un desajuste defensivo. El Frontera no se arredra y va por el empate con el peligro de que se ampliara el marcador en alguna contra. Empata Oliver1—1 después de una buena jugada en banda por parte de Benja; pero ellos no pierden la compostura y siguen con su fútbol directo que les vuelve a dar resultado para que Fabián pusiera el 1—2 en una precipitación de nuestra defensa y en la que casi cayéndose coloca el balón en la escuadra.
En medio de todo esto el árbitro decide sacar del campo a May y Juancho por una nimiedad que como mucho tenía que ver quedado con tarjeta amarilla.
Comienza la segunda parte con un dominio del Frontera aunque el Pinar intentaba lanzar sus contras con peligro. En este periodo las mejores ocasiones son para nuestro equipo pero no metíamos el gol del empate a pesar de intentarlo.
En un saque de falta Benja la mete en la portería de fuerte chut raso y con ello provoca la desesperación del contrario que a decir verdad sufrieron un fuerte varapalo que les dejaba fuera de los cuatro primeros equipos con derecho a promoción. De ahí los incidentes que termino con la expulsión de un par de jugadores del Pinar y que tal vez fue mal gestionado por algunos que quizás se precipitaron en intervenir.
Lo que sí creo es que se intentó apaciguar ánimos y se consiguió y la muestra fue que los chicos del Pinar después de entrar a su vestuario regresan de la mano con los del Frontera. Otra vez más la lección de los jugadores participantes fue de galantería y por ello sólo se me ocurre felicitarlos desde aquí.
UNA AFICIÓN IMPECABLE
También, hacemos hincapié en el comportamiento de las dos aficiones que volvieron a demostrar su deportividad. Cada uno animaba a los suyos y al final cuando salieron todos de la mano la ovación de las dos aficiones fue amplia y generosa.
Ahora si podemos decir que la afición herreña a madurado y desde el Frontera queremos agradecer y felicitarles por gestos como el de hoy. Para los jugadores del Pinar decirles que han demostrado tener un gran equipo y que han hecho una estupenda campaña y que al final cada uno está donde está por los meritos contraídos; que hay veces factores externos pueden cambiar un resultado todos los sabemos, pero también creo que esto les pasa a todos los equipos y sino analicemos fríamente los partidos de la temporada y verán que tengo razón. A seguir trabajando y suerte para el futuro.
No quiero cerrar este fin de semana para contarles que nuestros cadetes ayer perdieron por 2—1 contra la Oliva, a los que tuvieron contra las cuerdas y por verdadera mala suerte no se pudo ganar. A pesar del varapalo hoy se repusieron y lograron un contundente 3—0 contra el Once diablos de la Gomera que nos deja en un 6º puesto muy honroso y con la idea de haber causado una magnífica impresión y dejar a nuestro Club y al fútbol herreño a la altura que se merece.
Dani 4ºB