miércoles, 21 de noviembre de 2007


El Hierro y La Laguna podrían perder 5 millones de euros debido a las construcciones.


Ayer(20-11-2007), se advirtió de que el Gobierno Canario perderá 5 millones de euros debido a las obras que se han realizado en El Hierro y en La Laguna, si don José Miguel Pérez ( Presidente del Gobierno Canario), persiste en sus injerencias. Esto fué advertidó por la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez.


El presidente cabildicio acusa al Ejecutivo canario de haber desviado parte de esta partida de Gran Canaria a Tenerife, pero González lo negó ayer rotundamente y aseguró que el destino de esta partida, resultante de una enmienda transaccional incluida en los presupuestos de este año, se debe a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno canario.
Dicho acuerdo se ha reflejado en un convenio cuya firma se ha retrasado por la intervención de Pérez, aseguró ayer González, quien aseguró que el riesgo es la pérdida total de la partida.



La prueba de que el dinero no ha sido "desviado", prosiguió , es que el epígrafe de esta enmienda recalca que el dinero se debe destinar a restauración y conservación, no a obra nueva ni adquisición de inmuebles, que es el caso de los proyectos de Gáldar, Ingenio y Agüimes para los que Pérez reclama parte de la cuantía.