viernes, 30 de noviembre de 2007

NOCHE HISATORICA PARA EL BALONCESTO ESPAÑOL



El partido que los Raptors ganaron a Memphis por 103-91 no pasará a la historia de la NBA por su buen juego, pero ya está escrito con letras de oro en la historia del baloncesto español al ser la primera vez que tres españoles saltaron al parquet como titulares en un partido de la mejor liga del mundo. Calderón fue titular en con Toronto, mientras que Navarro y Gasol lo fueron con los Grizlies. Lástima de la lesión de Garbajosa...

El duelo se decantó del lado de los Raptors gracias a un segundo cuarto nefasto de los Grizzlies y a la magnífica dirección del base de Villanueva de la Serena.

José Manuel Calderón, que jugó su cuarto partido como titular, fue el director perfecto en el ataque de los Raptors para conseguir su tercer 'doble doble' de la temporada y el segundo consecutivo después de sumar 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en 34 minutos. El base extremeño, que ocupa el puesto del lesionado T.J. Ford, quien podría volver el viernes contra Cleveland, ha logrado 37 asistencias con sólo dos pérdidas de balón en los últimos tres partidos (tres victorias).

Los 15 puntos del novato Juan Carlos Navarro no impidieron la derrota, mientras que Gasol se quedó con sólo 13 puntos después que el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, viendo que no tenían opción de ganar el partido, en el cuarto periodo, le dio descanso a Pau, que sólo jugó 26 minutos.