miércoles, 14 de noviembre de 2007

VICTORIA DE LOS MEMPHIS GRIZZLIES



Pau Gasol (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) volvió a reencontrarse con su mejor juego y fue el líder perfecto que llevó a los Grizzlies al triunfo por 105-99 frente a los poderosos Rockets para romper una racha de dos derrotas consecutivas y romper su segundo triunfo del curso.

Gasol, que no había mostrado su mejor juego en los últimos partidos, surgió en el momento decisivo (anotó los puntos decisivos de los Grizzlies en los últimos minutos del cuarto cuarto) y ante un rival que llegaba con tres triunfos consecutivos y los dos ganadores de los primeros premios de Jugadores de la Semana NBA (Tracy McGrady y Yao Ming).

El ala-pívot de Sant Boi fue el que permitió a los Grizzlies remontar un marcador adverso en la segunda parte con parciales de 31-26 y 25-20 en el tercero y cuarto periodo, respectivamente. Gasol fue quien rompió la defensa de los Rockets y los obligó a cometer faltas personales para desde la línea de los tiros libres (metió 14 de los 17 lanzamientos que intentó desde la líne de 5,80 metros) sentenciar el partido (los últimos once punto de Pau fueron de tiros libres).

Por su parte Juan Carlos Navarro sólo jugó 11 minutos, pero realizó una gran aportación al sumar 8 puntos en los momentos decisivos. 'La Bomba' protagonizó uno de los momentos clave del partido al conseguir una jugada de cuatro puntos (triple más tiro libre adicional) cuando faltaban 9:52 minutos para el final, y puso el marcador 86-81 favorable a Memphis, una desventaja de la que nunca se iban a recuperar los Rockets.

Darko Milicic surgió con su mejor partido desde que llegó a los Grizzlies y aportó 20 puntos con 6 rebotes.