En el camino de tres series que deben superar los Lakers para proclamarse campeones de la Conferencia Oeste, no podían empezar con un aperitivo más deseable para abrir boca: al menos por estadística reciente y pasada, los Denver Nuggets, las Pepitas Doradas de George Karl y de Colorado son el rival ideal para un triunfo de Kobe Bryant, Gasol y el resto de los chicos que patronea Phil Jackson.
En la temporada 07-08, los Lakers firman un 3-0 incontestable sobre Denver. Último resultado, 116-99, Lakers: sin Bynum... y sin Gasol.. El mismo balance hay en sus enfrentamientos de playoff a lo largo de la historia. Y hay más...
Gasol aún no se ha medido a Denver vistiendo el uniforme de los Lakers. Pero un Lakers-Nuggets en playoff resulta algo muy prometedor en la mejor historia de la franquicia californiana. Los Lakers ganaron las tres eliminatorias por el título que les han enfrentado a los de Colorado: 1979, 85 y 87. Mejor aún, tras las victorias sobre Denver en 1985 y 87, el título de la NBA se fue para L. A. Coincidencia curiosísima: en ambos casos, el anillo cayó tras sendas finales ante los Boston Celtics.