El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, aseguró que la escudería francesa necesita una "oleada de cambios" para el Gran Premio de España si quiere acercarse a los tres mejores equipos del Mundial. "Creo que decir que necesitamos mejorar sería quedarse corto. Renault necesita una oleada de cambio que nos devuelva a nuestro rendimiento habitual, y eso es para lo que estamos aquí", dijo Bell en el 'podcast' oficial del equipo.Para el director técnico, el mayor déficit de la escudería es "la aerodinámica del coche", aunque también son necesarias "mejoras en el terreno mecánico". Además de las novedades en aerodinámica, Renault tiene previsto introducir para el Gran Premio un sistema basado en un amortiguador de inercias integrado en la suspensión, que presumiblemente ya utilizan sus rivales.
Cambios dentro del equipoBell también informó de que están empleando esfuerzos en la reestructuración del departamento técnico, con la promoción de Dirk de Beer como nuevo director de tecnología aerodinámica, en lugar de Dino Toso. "No sólo estamos mejorando el diseño del coche, sino también el funcionamiento de la organización y de la estructura en el terreno de la aerodinámica, que es algo necesario a corto y largo plazo para asegurar que volvemos al buen camino. Le damos la misma importancia a ese área que a la de los componentes del coche", destacó. Bell espera que las mejoras para el Gran Premio de España acerquen al equipo al nivel de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, y que se completen con más pasos adelante, "grandes, no pequeños, porque no tenemos tanto tiempo", que la escudería ha planeado para el resto de la temporada. "Necesitamos un paso adelante muy importante. En Barcelona hay que dar un primer paso para demostrar que estamos avanzando, y que empezamos a aproximarnos de nuevo a los tres equipos líderes. Más adelante, a mediados de temporada, queremos que se note que nos hemos consolidado y que estamos pisando los talones a los tres primeros", añadió.
Cambios dentro del equipoBell también informó de que están empleando esfuerzos en la reestructuración del departamento técnico, con la promoción de Dirk de Beer como nuevo director de tecnología aerodinámica, en lugar de Dino Toso. "No sólo estamos mejorando el diseño del coche, sino también el funcionamiento de la organización y de la estructura en el terreno de la aerodinámica, que es algo necesario a corto y largo plazo para asegurar que volvemos al buen camino. Le damos la misma importancia a ese área que a la de los componentes del coche", destacó. Bell espera que las mejoras para el Gran Premio de España acerquen al equipo al nivel de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, y que se completen con más pasos adelante, "grandes, no pequeños, porque no tenemos tanto tiempo", que la escudería ha planeado para el resto de la temporada. "Necesitamos un paso adelante muy importante. En Barcelona hay que dar un primer paso para demostrar que estamos avanzando, y que empezamos a aproximarnos de nuevo a los tres equipos líderes. Más adelante, a mediados de temporada, queremos que se note que nos hemos consolidado y que estamos pisando los talones a los tres primeros", añadió.
***jose juan***